5 Beneficios del mar

beneficios del mar

Dicen que el mar lo cura todo, y es que tanto la brisa marina como el agua de mar, tienen múltiples beneficios. Tantos beneficios, que cuesta imaginar que una cosa tan simple y tan al alcance de todos, pueda ser tan beneficioso. Simplemente darte un baño en el agua salada o dar un paseo en la playa, puede ser suficiente. Hoy te vamos a explicar los principales 5 beneficios que te aporta el mar

1. Reduce el estrés. 

En un mundo tan loco en el que vivimos, en el que todos vamos con prisas a todos los sitios, simplemente sentarnos a la orilla del mar y escuchar el sonido de las olas hace que nuestro cuerpo se relaje. Los motivos de esta sensación de bienestar son varios. Uno es el color azul. Numerosos estudios aseguran que proporciona tranquilidad y calma. Otro motivo son los iones negativos de la brisa marina. Son unas partículas que favorecen la producción de serotonina, que nos ayuda a relajarnos y favorece el estado de ánimo (además de aportar otros beneficios como favorecer la digestión, y la eliminación de toxinas) Por último el sonido del mar. También nos relaja, y nos ayuda a concentrarnos, e incluso a ser más creativos.

 

2. Limpia los pulmones y mejora las enfermedades respiratorias. 

Tanto la cantidad como la calidad de oxígeno es mucho mayor que en cualquier otro sitio que podamos ir. Además los iones negativos mencionados anteriormente y la gran la cantidad de sales minerales que hay en el aire, hace que nuestros pulmones se limpien y se reduzcan las infecciones y las enfermedades respiratorias. Por este motivo muchos médicos aconsejan a pacientes con problemas respiratorios a vivir cerca del mar, o por lo menos pasar mucho tiempo cerca.

3. Mejora la circulación sanguínea. 

Otro de los beneficios que nos aporta el mar, es que bañarse en el agua fría del mar activa todo el sistema circulatorio y por tanto el es saludable para el corazón. Además al ejercer el agua de mar una ligera presión sobre el cuerpo, se eliminan muy fácilmente el exceso de  líquidos y toxinas por el efecto drenante. Es muy beneficioso pues, para las personas que tienen retenciones de líquidos y para personas que tienen varices.

4. Ayuda en la cicatrización de la piel. 

Las sales minerales y el yodo favorecen la cicatrización y la curación de todo tipo de heridas superficiales en la piel. Es el exfoliante perfecto que ayuda a cerrar los poros y mejorar notablemente el acné. Si bien en cuanto la piel no todo es perfecto. El agua del mar produce sequedad, por lo que es muy importante hidratar muy bien la piel. Además de protegerla del sol con un buen protector solar. 

5. Es bueno para nuestros músculos y para las articulaciones. 

Al meternos en el agua de mar, flotamos, con lo que nuestros músculos se relajan. Al mismo tiempo también se fortalecen, por estar continuamente haciendo fuerza para mantener el equilibrio. Y se fortalecen por cualquier movimiento, que al hacerlo en el agua resulta más intenso. Esto suele ayudar mucho a las personas que se están recuperando de una lesión. También ayuda en esta recuperación la composición del agua marina. Los nutrientes del agua marina penetran en nuestro cuerpo a través de la piel y fortalece también nuestros huesos y articulaciones.

Si todos estos beneficios se consiguen desde la orilla del mar simplemente paseando o dándote un bañito ¿te imaginas una semana navegando con un barco? En Navega Y Comparte te proponemos los mejores planes de navegación, para que puedas escaparte al mar siempre que tengas tiempo. Tienes planes de todo tipo. Tienes desde planes que duran solo medio día a largas travesías. Puedes disfrutar desde simples paseos a unas merecidas vacaciones (normalmente semanales). También tienes cursos náuticos, planes para participar en regatas, celebraciones especiales. Solo tienes que entrar en el buscador y ver qué plan se adapta mejor a tí, porque como has podido comprobar, el mar es salud. Así que regálate salud y navega con nosotros.