Alquiler de barco entero o por plazas

Alquiler de barco entero o alquiler por plazas

Como todo en la vida, todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Así que el alquiler del barco entero o por plazas , dependerá de las necesidades de cada uno.

Este verano las vacaciones en velero están en auge. Te permiten disfrutar del mar, del aire libre sin aglomeraciones y sin mezclarte con mucha gente.

Las vacaciones en barco son como un pequeño apartamento flotante. En el que tienes las mejores vistas de cualquier cala, la mayor piscina natural a tus pies y todo a mano. Tienes tu nevera para comer y beber siempre que te apetezca. Tienes tu cama o lugares geniales para hacer la siesta. Y tu equipaje completo para tener a mano todo lo que puedas necesitar. Además, no tienes que preocuparte de alquilar ningún coche para ir de cala en cala, porque el barco es también tu medio de transporte. Y si quieres visitar algún sitio del interior, siempre tienes esa opción de alquilar un coche o una moto y hacer alguna excursión por tierra.

Ventajas de alquiler de barco entero

Las ventajas del alquiler de barco entero es que puedes disfrutar de unas vacaciones de ensueño solo con tu gente. Compartir la aventura solo con quien tú elijas

La desventaja es que siempre hay uno que disfruta menos que el resto. La responsabilidad que implica el capitanear un barco no es apta para todo el mundo. Elegir la zona de fondeo, el rumbo donde dirigirse y ser el responsable de las acciones de todas las personas que van a bordo, no siempre va a resultar una tarea fácil. Una opción intermedia para no complicarse sería alquilar el barco entero con patrón profesional. De esta forma eliminas la única desventaja que tiene alquilar barco entero. Eso sí encarece un poco más el coste. Pero sin duda, a no ser que se tenga muuuucha experiencia, vale la pena.

Ventajas de alquiler plaza a plaza

El plaza a plaza es más «a tu aire». No es necesario cuadrarte con tu grupo de amigos o con tu familia para completar el barco entero. Solo has de entrar en el buscador de navegaycomparte.com . Elegir la fecha que mejor te venga, y reservar solo una plaza, dos o las que necesites.

En este tipo de viajes de normal hay un patrón profesional responsable de todas las decisiones, así que tu principal tarea será simplemente disfrutar.

Hay quien no se embarcaría nunca con gente que no conoce, pero hay gente que lo vive como una experiencia fabulosa. Convivir «con extraños» puede ser genial, todo depende de las actitudes de cada uno. Hay veces que se crean lazos bonitos y amistades que perduran en el tiempo. Para facilitar el conectar gente con gustos comunes y afines, en navegaycomparte el patrón puede consultar los perfiles públicos de los tripulantes. De la misma forma, los tripulantes también pueden consultar los perfiles de los patrones.

Una recomendación cuando se quiere embarcar a gente que no se conoce en travesías largas, es publicar con antelación salidas cortas de medio día. Esto te permite entablar un primer contacto y poder comprobar las afinidades en gustos y caracteres.

Importante para que la aventura sea chula, tanto en un caso como en otro, es dejar los problemas de cada uno en tierra y dedicarse unos días solo a disfrutar. La desconexión puede ser de tal magnitud, que para algunos hay un antes y un después de un viaje en barco.

Como ves, el alquiler el barco entero o por plazas dependerá de tus expectativas, de tu bolsillo y de tu forma de vivir las experiencias.

¿Y tú? ¿Te atreves a embarcarte con nosotros?