Salidas en velero ¿Te gusta navegar? 

salidas en velero

Seguro que muchas veces has pensado en cómo sería ser tú el que lleva el barco, disfrutar de unas vacaciones solo con los tuyos o simplemente salir a navegar siempre que te apetezca. 

 

Hoy en día hay muchas opciones de navegar, sin que sea necesario comprar una embarcación, ya que el sector náutico está en auge. 

 

En el día a día vamos siempre corriendo, con mil tareas pendientes y siempre aplazamos el dedicarnos tiempo a uno mismo.

 

Tomarte un respiro y salir a navegar, te recarga para tu día a día. Ya sea una tarde, un finde o una semana. Ya sea un paseo de relax o una navegada escorando a rabiar. Desconectar navegando te hace volver a conectar con más fuerza. Un kit kat en el mar te proporciona más beneficios que cualquier otra actividad, por la sensación de libertad y contacto con la naturaleza.

 

¿Quieres ser el capitán y marcar el rumbo de tus aventuras? Entra en nuestro buscador y localiza los planes que más se adapten a tus gustos. Además, si no te encajan las fechas, siempre puedes enviarnos un mail con tus preferencias a info@navegaycomparte.com Te enviaremos con mucho gusto, opciones y presupuestos personalizados.

 

En el buscador tienes muchas opciones para alquiler de barco entero.

 

Si lo que quieres es aprender a navegar lo mejor es que al principio salgas con otros sailors, y que hagas uso de las salidas con velero plaza a plaza. 

 

La principal ventaja de las salidas con velero plaza a plaza es que no dependes de tu grupo de amigos o familia para cuadrar una salida. Entras en el buscador, eliges fecha, zona y el número de plazas que necesitas, sean una, dos o las que necesites. 

 

Ahora es el momento ideal para empezar a prepararte para que el próximo verano puedas llevar de forma segura un barco tú solo.

 

El tipo de salidas en velero que puedes encontrar son:

 

  • Salidas de medio día o de un día entero: Son ideales para hacer un kit kat en nuestro atareado día a día. Hacer unas viradas, aprender a trimar las velas, a llevar el timón…  Tomarse alguna cerveza y echarse unas risas con gente como tú que quiere disfrutar y aprender….  Salir aunque sean solo unas horas a navegar te hace desconectar como pocas actividades lúdicas lo hacen.
  • Fines de semana y puentes. En salidas de varios días el nivel de desconexión es mucho mayor. Da la sensación de que los problemas se quedan en tierra y se disfruta el doble. Antes de planificar salidas más largas, un fin de semana es ideal para tomar contacto con lo que es dormir en el barco, convivir con otros tripulantes, ver cómo se prepara una travesía, consultar la meteorología.. Sin duda experiencias inolvidables.
  • Cursos de prácticas oficiales. Si lo que quieres es sacarte el título oficial, además de prepararte la teoría por tu cuenta o mediante una academia náutica, obligatoriamente deberás hacer las prácticas oficiales para poder tener el título. En el buscador podrás encontrar planes para hacer las prácticas oficiales tanto de PER, como de Patrón de Yate, Capitán de Yate y la habilitación a vela y ampliación a Baleares.
  • Cursos para aprender a trimar las velas y gobernar embarcaciones. Tenemos cursos específicos si ya te has sacado una titulación oficial, pero te sientes un poco perdido y lo que quieres es adquirir práctica. Lamentablemente el sistema de títulos en España se queda muy corto con las prácticas. Las prácticas oficiales suelen ser travesías de no más de 48 horas. Con tan poco tiempo no se puede adquirir la práctica necesaria para el manejo de embarcaciones. Con los cursos de “Aprende y disfruta” lo que conseguirás será aprender las principales maniobras. Por ejemplo aprender a fondear, a trimar las velas y a manejar el timón. También la preparación antes de la travesía, como es la estiba, la previsión de la meteorología y la estimación de la derrota.

 

Como ves, hay muchas opciones para iniciarte y mejorar en la navegación para que cada vez te encuentres más seguro y seas capaz de llevar un velero tú solo con los tuyos.

 

Los beneficios que aporta el mar son muchísimos y disfrutar de ellos es mucho más fácil con navegaycomparte.com