Ventajas de ser premium en navega y comparte

Pásate a premium

La mayoría de las funcionalidades en navega y comparte son gratuitas, pero como ya es habitual en la mayoría de webs y aplicaciones, tenemos la versión premium, que complementa en servicios al alta gratuita.

Básicamente hay dos tipos de usuarios, los tripulantes, que reservan viajes y los patrones, que publican viajes porque tienen o disponen de un barco.

Los patrones al publicar el viaje pueden pueden elegir entre varias opciones de cobro al tripulante: salida con precio y pago anticipado, salida con precio sin pago anticipado, salida sin coste o salida con gastos compartidos. Las salidas con gastos compartidos son salidas con coste, pero sin fijar el importe de la aportación en el momento de la publicación. Esta opción es muy útil para patrones particulares que quieren compartir los gastos de la travesía con los tripulantes. A veces es difícil predecir a priori los gastos exactos, porque muchas veces depende de la meteo entrar a puertos o no, el combustible depende de que haya viento o no, por lo que se puede informar de una cantidad aproximada, pero solo al final de viaje se sabrá el importe exacto.

Normalmente publicar de una forma u otra dependerá en gran medida de si el patrón es empresa o es particular. Los patrones empresa suelen publicar salidas con precio, ya sea con pago anticipado o no y los patrones particulares suelen publicar salidas sin coste o con gastos compartidos.

Los patrones particulares también tienen otra opción especial para ellos, que consiste en publicar con la opción «fechas aproximadas». Esto es útil para patrones que realizan largas travesías y buscan tripulantes con los que compartir gastos y tareas. Cuando planificas travesías largas no se puede determinar con exactitud las fechas, y es útil ponerlas para salir en el buscador de la web, pero sin comprometerse a una fecha exacta, solo aproximada.

Como tripulante, para hacer reservas con precio y pago anticipado, no pagas ningún tipo de comisión ni necesitas ser premium, pero para hacer reservas de salidas con coste cero o gastos compartidos sí has de pagar la cuota premium, que son solo de 25 euros al año para hacer reservas sin ningún límite.

Además si eres premium, como red social para amantes de la náutica, podrás consultar los perfiles públicos de otros usuarios y enviarles mensajes directos.

Como patrón, para publicar salidas con precio y pago anticipado tampoco necesitas ser premium. Navega y comparte solo te cobrará el 8% de las reservas que consigas a través de la web.

Para publicar salidas con la opción de gastos compartidos sin fijar precio, con la opción de coste cero o con la opción de salida con precio sin pago anticipado, deberás solicitar ser usuario premium

Además si eres premium, como red social para amantes de la náutica, podrás consultar los perfiles públicos de otros usuarios y enviarles mensajes directos

El coste anual es solo de 60 euros al año, si eres patrón particular o 120 euros al año si eres patrón empresa,

El importe de las cuotas se destina íntegramente a inversión en publicidad, por lo que pasándote a premim contribuyes al crecimiento de la web.

Para ser premium, primero te registras de forma gratuita y desde tu panel de control eliges la opción de pasarte a premium.

Gracias por navegar con nosotros